La idea nace de Beto (En ese entonces guitarrista de Extremos Unidos) y Frank (En ese entonces bajista de Feedback), se conocen en un bar donde estaban escuchando a otra banda, entre copas y buena música siempre surgía la inquietud de iniciar un proyecto musical juntos pensando siempre en algo distinto, fresco, innovador y con calidad. Después de tantos intentos por fin se reunen para hacer una lista de la idea musical y del género de la banda. Una de las ideas principales fué tener una voz femenina como vocal principal. Luego de esto empieza la búsqueda de los músicos, empezando por el pianista Josué Acosta y el baterista Mario Córdova. Se hicieron un par de Jam Sessions para conocerse musicalmente. Luego la banda pasa por una transición cambiando la alineación, llega Pedro Hércules ex pianista de Extremos Unidos y Berna Villata ex baterista de Feedback, la banda logra tener un buen sonido. Se tenía una lista de posibles cantantes pero entre ellas las que más les pareció a era Adriana Mateu, ella se encontraba ocupada con otros compromisos y Beto se encargó de convencerla al salir a tomar un café y venderle la idea.
En ese momento se agendó un ensayo y después de esperarla cerca de un mes y medio, por fín llegó el ensayo esperado.
Se ensayan las primeras cuatro canciones; después de un par de ensayos más, la banda se veía conformada pero Berna decide renunciar al proyecto y se vuelve a llamar a Mario Córdova y se intentó darle seguimiento pero tenía otras prioridades, entonces, se audicionó a un baterista más, Alex Valdison (hoy baterista de Feedback).
Después de no encontrar a alguien adecuado para el proyecto se llegó al acuerdo con Berna de estar en la banda mientras se conseguia a alguien más. Y luego después de la primera presentación oficial de Edición Limitada, la banda se queda en standby por dos meses. Un poco después Pedro Hércules decide renunciar al proyecto, por compromisos y falta de tiempo.
La banda se ve afectada por falta de compromiso de parte de los integrantes y casi se da por fracasado el proyecto. Es entonces que se toma la última desición de convocar a Josue Acosta de nuevo, éste se integra sin ningún problema y se acopla perfectamente en el proyecto. Se le da seguimiento a los ensayos, después de un tiempo se logra un repertorio aceptable para poder empezar a tocar y surgen un par de presentaciones acústicas donde se integra Jorge Ramos (hoy percusionista de Edición Limitada).
El 26 de Julio Jorge Ramos contrata a la banda para el cumpleaños de su esposa en un Bar, y se decide en esa presentación, contar con la participación de Jorge en las percusiones, se logra un nuevo sonido que le parece mucho a la banda, es entonces cuando se decide contar con él para el proyecto. A esta altura Berna toma la decisión de quedarse como baterista oficial de la banda. Gracias a esa presentación los dueños del Bar se interesan en la banda y nace la oportunidad de tocar en dos Bares de manera permanente. En ese proceso la banda se compenetra y logra su propio sonido, la gente empieza a conocer su propuesta y a identificarse con ella. A pesar de todo eso la banda se interesaba por tocar en un lugar donde su género fuera mas adecuado.
La oportunidad se presentó poco tiempo después y la aceptación en ese lugar fué increíble. Ahora Edición Limitada bien conformada y ya con un par de meses de trabajo, en este lugar consigue evolucionar musicalmente logrando un nuevo sonido al que se le denomina ''Urban Funk''. El éxito de Edición Limitada se debe a su creatividad musical y energía en el escenario, sin embargo, las proyecciones se enfocan en la creación de música original.